Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SANTO DOMINGO ESTE

Aprueban resolución en SDE que prohíbe romper calles y aceras sin autorización de la alcaldía

Foto Alcaldía Santo Domingo Este.

Foto Alcaldía Santo Domingo Este.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo Este

Una resolución que prohíbe a instituciones estatales, empresas privadas o personas físicas romper las calles, aceras y contenes del municipio fue aprobada por el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

La iniciativa del concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruddy Castro Arias, contó con el respaldo de la mayoría de los regidores.

La resolución de Castro Arias prohíbe que ciudadanos o instituciones del Estado pueda romper el asfalto de las calles, avenidas, aceras, contenes o isletas, sin la autorización de la alcaldía del municipio.

Las personas físicas o jurídicas que vayan a realizar un trabajo donde se deba romper el pavimento, deberán solicitar vía la Dirección de Planeamiento Urbano del ASDE.

El regidor explicó que las personas que se les autorice romper el pavimento deberán depositar una garantía económica por el valor del duplo del costo total del metro cuadrado (m²) destruido en el tramo de la calle o avenida.

Ruddy Castro Arias, agregó que esto es con el fin de garantizar que dicho segmento sea reparado oportunamente por quien lo haya destruido o se ejecutara el cobro de la fianza que reposa en las oficinas de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Precisó que una vez que los supervisores de la Dirección de Planeamiento Urbano hayan constatado que el tramo de calle o avenida, acera, contén o isleta haya sido arreglado, remozado o resuelto, se procederá a la devolución de la cantidad depositada sin ningún agravio para las partes.

Finalmente, el concejal Ruddy Castro Arias destacó la importancia de esta iniciativa que prohíbe que ciudadanos o instituciones del estado pueda romper las calles, avenidas, aceras, contenes o isletas, sin ninguna regulación.