Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

Al menos 200 hombres retiran toneladas de sargazos en playa de Boca Chica

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que intervino este lunes en el retiro de "toneladas de sargazos" que desde hace varios días afecta la zona la playa de Andrés, en el municipio de Boca Chica.

La jornada de limpieza de todo el litoral se inició en las primeras horas de este lunes por las brigadas de Mantenimiento de Carreteras.

De acuerdo al Ministerio, unos 200 hombres trabajaron con palas, rastrillos, carretillas y camiones en el retiro de ese tipo de algas marina que cada año llega a las playas.

Los hombres se integraron a las labores desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y estarán hasta retirar por completo las algas y dejar la zona de playa totalmente limpia.

Desde hace una semana la playa de Andrés en el municipio de Boca Chica, ha sido inundada de sargazos especialmente próximo a la zona del Club Náutico, sin que las autoridades locales retiraran esas algas.

"En cuanto a los sargazos hay varias teorías, pero la principal apunta a que su crecimiento se desbordó por los nutrientes contaminantes generados por la actividad humana", dijo Obras Públicas en el comunicado.