Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLEGIO DE ENFERMERÍA

Gremio de enfermera paralizará labores este martes en los hospitales

El Colegio Dominicano de Enfermería anunció un programa de actividades en demanda de reivindicaciones que incluyen el nombramiento de unas 10 mil auxiliares de enfermería y la designación de las sustitutas de todas las que han sido pensionadas desde el 2016 a la fecha.

Antonia Rodríguez, presidenta del gremio de enfermeras afirma que las autoridades no le han dejado otro camino que la protesta, para lograr que sus demandas sean escuchadas y las mismas se inician desde mañana.

Lamenta que tengan que recurrir a estos métodos, pero dice que las conversaciones con las autoridades de salud no han dado resultado y por eso llaman la atención al presiente Danilo Medina, porque “además de buenos edificios, los hospitales necesitan personal suficiente y capacitado para dar un buen servicio a la ciudadanía.

De su lado Julio César García Cruceta, presidente de la Federación Dominicana de la Salud, se sumó al pedido de las enfermeras y anunció para el miércoles 22 una protesta-concentración frente a las oficinas del Servicio Nacional de Salud, para exigir que se cumpla el reclamo del colegio de enfermeras y sea designado el personal auxiliar faltante en los hospitales del país.