Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CESAC GRADUACIÓN

Director de Cesac dice RD promedia 96.98 % en seguridad aeroportuaria y aviación

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, aseguró que la República Dominicana constituye un referendo en materia de aviación civil, no solo para los países de la región, sino también para el continente americano.

Castillo de la Cruz reveló que mientras el promedio de valoración de desempeño en materia de seguridad de la aviación ronda a nivel mundial en un 68 %, en el continente promedia un 72 %, y que República Dominicana tiene un 96.98 %, según la última medición dada a conocer por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).

Destacó el oficial que esa buena valoración que tiene el país en material internacional constituye un hito, porque nos coloca a la altura de naciones como Estados Unidos, Brasil y Canadá.

El director del Cesac hizo ofreció estas informaciones durante el acto de reconocimiento de los 20 años de la primera promoción de la entidad, en la que también fueron premiados los agentes más destacados del mes dentro del programa de seguridad portuaria (AVSEC), que realiza la institución.

También se realizó un reconocimiento meritorio por antigüedad y valores, a diez miembros de la primera promoción AVSEC y sus respectivos instructores, al cumplirse el 20 aniversario de su ingreso a este cuerpo especializado.

“Esa fortaleza que podemos exhibir ante el mundo es fruto del trabajo de estos hombres y mujeres que han dedicado esfuerzo y profesionalización a favor de la seguridad en los aeropuertos”, aseveró.

Precisó que el reconocimiento a los agentes es un incentivo para que sepan que vale la pena hacerlo bien, y mantenerse apegado a la Ley y las normas que los rige.

“Estos jóvenes oficiales han estado de puesto, en al menos cuatro terminales aeroportuarias distintas y muchos de ellos en todas; hoy son grandes profesionales y muchos de ellos, especialistas en seguridad de la aviación civil de nivel internacional”, agregó.

Indicó que los aeropuertos siguen siendo estructuras codiciadas por el crimen organizado, para intentar debilitar la entereza de los hombres y mujeres que brindar seguridad, por lo que se hace necesario contar cada día con un personal coherente y firme a la hora de cumplir con sus obligaciones.

El evento estuvo encabezado por el viceministro de defensa para asuntos aéreos mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz; el director del Cesac, General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz; así como los coroneles Omar Gitte Mejía, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental; Huáscar González, del Cuerpo Especializado de Control de Combustible; y el capitán de navío Samuel Ogaris Jiménez, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.