Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HÉROE CONSTITUCIONALISTA

Recuerdan al coronel Fernández Domínguez

Un momento del acto en su honor. ADRIANO ROSARIO/ LD

Un momento del acto en su honor. ADRIANO ROSARIO/ LD

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) realizó un acto en conmemoración del 54 aniversario de la muerte del héroe constitucionalista, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en el Panteón de la Patria.

El evento estuvo encabezado por la viuda del honorado, Arlette Fernández, además de contar con la asistencia de representantes de diversas fundaciones patrióticas.

El presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, destacó que con motivo de esta efeméride el Congreso Nacional declaró la fecha de 19 de mayo como el “Día del Soldado Democrático”.

Balcácer también se refirió a Fernández Domínguez como el hombre que representó una joven generación de militares que estaban decididos a luchar por los valores fundamentales del pueblo dominicano.

“Sin duda alguna es un paradigma militar, en las luchas por la defensa de la soberanía nacional, de los principios de la democracia representativa, de los derechos fundamentales ciudadanos, de la constitución”, expresó el historiador.

El mayor general retirado Héctor Lachapelle Díaz describió a Fernández Domínguez como el ideólogo del movimiento constitucionalista, además de destacar que su figura nunca será olvidada.

De igual forma Tony Raful resaltó la importancia del héroe nacional.