Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Alianza Francesa abre mañana exposición del escultor Juan Trinidad

Juan Trinidad. ARCHIVO /LD

Juan Trinidad. ARCHIVO /LD

La Alianza Francesa de Santo Domingo inaugurará mañana la exposición “Senderos de los Colores” del escultor dominicano Juan Trinidad, a las 7:00 de la noche, en la Galería Pierre Domino, ubicada en su sede central.

Con una larga trayectoria artística, Trinidad se ha constituido en un digno represente de República Dominicana tanto a escala nacional como internacional. En sus piezas se descubre la consistencia y la pureza de un trabajo pensado. Lo deja claro cuando dice: “Sin olvidarme del pasado, hago esculturas pensando en el futuro”.

Identidad nacional

En “Senderos de los Colores” presentará 20 obras policromadas, piezas que hablan sobre la identidad dominicana, “enfocándome en nuestras raíces, desde los taínos, España y África. Reflejo lo colorido de la alegría y la liberación de nuestra identidad”.

“No obstante, la simbiosis de lo abstracto figurativo, que es la representación de nuestra identidad con la sublimidad de los medios rostros y la hipersensibilidad de la cultura dominicana”, agrega una nota informativa.

Colores vibrantes

En esta exposición, Trinidad se apodera del espacio de la galería para presentarnos sus hermosas esculturas con colores vibrantes, las cuales trabaja con calidez y mucha humanidad.

La muestra estará abierta al público del 21 de mayo hasta el 10 de julio de 2019, con entrada libre.