Listin Diario Logo
18 de agosto 2019, actualizado a las 07:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 19 de mayo de 2019

ANIVERSARIO

MPD conmemora 48 aniversario del asesinato de Maximiliano Gómez frente a embajada venezolana

  • MPD conmemora 48 aniversario del asesinato de Maximiliano Gómez frente a embajada venezolana

    Foto de archivo del Listín Diario.

Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo

El embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, agradeció  el apoyo del Movimiento Popular Dominicano (MPD) a presidente Nicolás Maduro. 

“Estoy gratamente sorprendido, todos nosotros debemos expresar nuestros reales sentimientos, como lo recibimos constantemente del pueblo dominicano hacia la hermandad que existe con el pueblo venezolano, a través de manifestaciones”, declaró el diplomático.

La presencia de dirigentes de MPD frente a la embajada se debió a que dicha organización dedicó conmemoración del 48 aniversario del asesinato de Maximiliano Gómez, a Venezuela.

Conocido como “El Moreno”, Gómez fue secretario general del MPD murió en la habitación en que residía en Bruselas.

Durante el acto, Brígido Peguero, miembro del comité central del partido, afirmó que su presencia frente a la embajada se debió a que la mejor forma de recordar a “El Moreno”,  es solidarizarse con el pueblo venezolano y sus autoridades.

Lo catalogó como uno de los líderes del proletario más grande que ha dado el país, y el líder político de toda una generación de revolucionarios. Agregó que Maximiliano Gómez era anti imperialista hasta al momento de su muerte, y que si estuviera vivo, se prestaría para la lucha revolucionaria.

Aseveró que Venezuela está encabezando el camino de la “autodeterminación”, y que Latinoamérica debe seguir el mismo.

“Por eso estamos aquí, por esto estamos conmemorando este 48 aniversario del asesinato de Maximiliano Gómez, frente a la embajada, para decir que seguimos el camino de Bolívar, Sandino, Martí, Che Guevara, el hermano Gilbert, Caamaño, de Manolo”, expresó el dirigente.


Más en La República