Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 08:55 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 19 de mayo de 2019

CLIMA

Aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias y temperaturas calurosas

  • Aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias y temperaturas calurosas
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica que los aguaceros continuará este domingo y mañana lunes en varias provincias de  la parte norte, noroeste, noreste, sureste, todo el entorno de la cordillera Central y  zona fronteriza.

Para hoy en la tarde y primeras horas de la noche, se pronostica un incremente en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la inestabilidad generada por una vaguada. En el resto del área se prevén condiciones generalmente secas y estables.

“Empezando la semana laboral, estaría llegando una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico perturbando las condiciones del tiempo, para que continúen registrándose aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento mayormente hacia las zonas mencionadas anteriormente, siendo la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones en horas de la tarde y primeras de la noche. En el resto del país permanecerán escasas posibilidades de lluvias y mucho calor”, indica el informe

 En cuanto a las temperaturas continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

En otro orden, la Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de millas al suroeste de  las Bermudas y presenta un (10%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: Noreste, sureste, noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central, en la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.


Más en La República