Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL VIERNES

Distintas versiones sobre incidente que dejó tres muertos en Los Alcarrizos

Las distintas versiones que se manejan en torno a un confuso incidente ocurrido ayer en el sector Los Alcarrizos, donde fallecieron tres personas y otro quedo herido, se contraponen una con la otra debido a la forma en que cuentan lo ocurrido.

Versión policial

La Policía Nacional informó mediante un comunicado que investiga el incidente que dejó como resultado tres muertos y un herido, en un hecho ocurrido en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Los fallecidos fueron identificados como Noryes Fidel Méndez Méndez (El Pinto), de 37 años; Yendel Aquino Sosa (Patú), de 24, y otro solo conocido como El Mocano, señalados como reconocidos microtraficantes.

En tanto que el comerciante Eduard González Delgado, de 35 años, recibe atenciones médicas debido a la herida de bala que sufrió en una de sus piernas.

De acuerdo con la institución y el reporte de los agentes actuantes en el caso, mientras estos patrullaban por las cercanías del Puente Blanco en Los Alcarrizos, hicieron contacto con Aquino Sosa y “El Mocano”, quienes estaban huyendo después de haberle quitado la vida a Méndez, motivados por viejas rencillas supuestamente vinculadas a asuntos de drogas.

Estos hicieron varios disparos a los agentes, alcanzando al comerciante Gónzalez Delgado, quien se encontraba en su tienda de repuestos para motocicletas.

Las unidades policiales respondieron la agresión de “El Mocano” y “Patú”, quienes fallecieron durante el desafío a la autoridad policial.

A “El Patú”, quien figura con dos registros por robo, se le encontró una pistola de marca y numeración no legible, dos cargadores, seis cápsulas calibre 9 milímetros.

Mientras que “El Pinto” posee una ficha por drogas; aún se trabaja en la identificación de “El Mocano”.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales pertinentes.

Versión de los moradores

De acuerdo con los moradores, dos individuos interceptaron a Norge Fidel Méndez Méndez, conocido como "El Capitán Pinto", ya que se pensaba que este era un exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los residentes del lugar cuentan que el hecho ocurrió a las 6 de la tarde en la misma avenida principal de Los Alcarrizos, cerca del Puente Blanco.

Los mismos añaden que quienes mataron al exagente no eran de los alrededores de la zona, por lo que varios minutos después fueron sorprendidos por un grupo de personas que los atacó con piedras, palos y disparos, ultimando a uno de ellos, antes de que llegaran las unidades de la Policía, lo cual contrarresta la versión oficial que indica que estos fueron muertos durante un intercambio de disparos.

DNCD aclara no forma parte

La cuenta oficial de la DNCD escribió en Twitter que Méndez Méndez no ha formado parte de la entidad en ningún momento.

“No es miembro de la DNCD, ni ha formado parte de la institución, Norge Fidel Méndez Méndez, el joven que lamentablemente fue muerto a tiros en Los Alcarrizos.

Tags relacionados