Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DICE DIRECTOR

Hogar Crea se opone a legalización de la marihuana

Foto Adriano Rosario

Foto Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo

El director nacional de Hogar Crea, Julio Díaz Capellán, declaró este sábado que esa institución no está de acuerdo con la legalización de la marihuana para fines médicos o recreativos.

Díaz Capellán expresó su desacuerdo durante la actividad “Arte y cultura en Hogar Crea Inc. sede La Fe”, alegando que en el país existen vicios que han ocasionado problemas, como el alcohol, nicotina y los juegos de azar.

“Tenemos una serie de vicios ya legales que nos han creado problemas. ¿Para qué crear más sustancias a los jóvenes que vulneran su libertad?”, expresó.

Agregó que esto supondría una gran dificultad en la formación y educación de los jóvenes afectados.

De igual forma, aseguró que la legalización de esta sustancia supone la creación de un mercado para el producto, además de consumidores.

No es la primera vez que Díaz Capellán se opone a la legalización de la marihuana, en noviembre del año pasado instó a las organizaciones y la población del país a unirse para evitar que en el país se legalice la marihuana.

El debate sobre este tema se reinició a mediados del mes pasado, cuando el neurocirujano José Joaquín Puello, jefe del Servicio de Neurocirugía del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), propuso una cumbre para discutir el uso de la marihuana con fines medicinales, así como los pro y contra de su despenalización con propósitos recreativos.

A pocos días de la sugerencia del Dr. Puello, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) expresaron su rechazo a la misma. El presidente del CND, Rafael Guerrero Peralta, sostuvo que evidencias científicas demuestran que las consecuencias del uso de la marihuana y otras sustancias ilícitas causan deterioro en la persona y su entorno.

Tags relacionados