Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Lanzan campaña “Trata Bien es Vivir”, en contra del bullying y el acoso escolar

La campaña de prevención contra el acoso escolar: “Trata Bien es vivir”, fue lanzada este sábado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop Herrera), como parte del programa de prevención de conflictividad y violencia que busca concientizar tanto a los padres como a los niños sobre la problemática del acoso escolar.

El psicólogo Luís Vergés, quien participó dentro de este panel, expresó que la mejor manera de educar es entendiendo que se aprende con el ejemplo de tratar bien y que los padres juegan un papel importante en este proceso.

“La mejor forma de educar en cuanto al bullying es entendiendo que se aprende con el ejemplo que es tratar bien, solucionar los conflictos de manera pacífica, aprender la solidaridad, cooperar más, competir menos en esa medida”, puntualiza Vergés.

Decenas de entidades se comprometieron a difundir la campaña, cuyo contenido ofrece las herramientas para mejorar la convivencia desde temprana edad y sobre todo erradicar el acoso escolar, que tanto sufrimiento causa a niños y niñas.

Como producto de este proceso fueron publicados cuentos, manuales dirigidos a padres y docentes, así como también animaciones con una interesante historia de un caso de acoso y varias capsulas educativas.

El panel fue llevado a cabo con la participación de dos invitados internacionales el doctor Ángel Luis Fernández, autor del libro “El niño acorralado” y Fernando Camareno, quienes enfocaron el tema del acoso escolar con profundo sentimiento humano y profesionalidad.