Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 08:36 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 18 de mayo de 2019

CLIMA

Vaguada provoca aguaceros y tronadas en varias localidades

  • Vaguada provoca aguaceros  y tronadas en varias localidades
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que los aguaceros continúan el fin de semana por la inestabilidad sobre nuestra área debido a la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera.

Los aguaceros serán de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

“Para mañana domingo, predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera; esta condición, favorecerá los nublados desde primeras horas del día  con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento  sobre gran parte de la geografía nacional” explica el informe.

Mientras que  las temperaturas continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

La Onamet mantiene la recomendación a la población al  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales

Hoy habrá nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en horas matutinas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.


Más en La República