Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 07:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 18 de mayo de 2019

Vaguada

Temperatura sube hasta 36.2 grados en algunas provincias

  • Temperatura sube hasta 36.2 grados en algunas provincias
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

La República Dominicana registra altas temperaturas, las cuales oscilan entre 33 a 36.2 grados Celsius, según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Entre las provincias donde las temperaturas se han tornado más calurosas se encuentran Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez y Santo Domingo, donde las temperaturas se han llegado hasta 36.2 grados, informó el meteorólogo, Jesús Beltré.

“El calor va a continuar, pues es típico de la época, simado a que tenemos viento del sureste, el cual transporta calor”, agregó el experto.

Santiago de los Caballeros registra temperaturas de 36 grados Celsius, La Vega 35.8, mientras que en el Gran Santo Domingo los valores han permanecido en 33.5.

En tanto que Monte Cristi alcanzó esta semana temperaturas de 35, San Juan de la Maguana 36 y el municipio Jimaní 36.2 grados Celsius.

Beltré precisó que la mayoría de las localidades que conforman las provincias del país, registran altas temperaturas y entre ellas citó a Loma e Cabrera donde esta semana  han ascendido hasta 36 grados.

Ocurrirán lluvias
En las provincias El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón y Santiago Rodríguez se han registrado lluvias considerables a lo largo de esta semana.

Para hoy la Onamet pronosticó que seguirán los aguaceros dispersos a causa de una vaguada, la cual además deja a su paso tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche. Beltré informó que para hoy, especialmente en Santo Domingo Norte, ocurrirán algunos chubascos en la tarde.

“Este fin de semana las lluvias vuelven de nuevo hacia las regiones citadas”, puntualizó.