Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Milagros

Ortiz Bosch dice carta de Bob Menéndez se inscribe dentro del marco de relaciones internacionales

La ex –vicepresidenta de la Republica, Milagros Ortiz Bosch, declaró que la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, sobre el rechazo a una posible reelección del presidente Danilo Medina, se inscribe dentro del marco de las relaciones internacionales actuales y de la globalización de las naciones.

Ortiz Bosch dijo que después que el país pertenece a organizaciones internacionales como Las Naciones Unidas hay que reconocer “que somos parte de un mundo globalizado que se preocupa por la conservación de la democracia de los países y que a su vez disfrutemos de un mundo mejor”, lo que hace que haya que escuchar opiniones positivas y negativas sobre aspectos políticos.

“Pero esto es un fenómeno lógico de lo que son las relaciones internacionales actuales de las naciones”, expresó Ortiz Bosch momentos antes de su salida al exterior a este medio.

Dijo que lo que ha leído del senador por el Partido Demócrata de Estados Unidos es que se ha referido a encuestas políticas que se han publicado en los medios de comunicación de Republica Dominicana y a los porcentajes que arrojan las mismas.

“Entonces, el asunto es que tenemos una preocupación, pero realmente la del señor Menéndez es muy pequeña, con sus consideraciones en relación al control que según afirma tiene el gobierno de la justicia dominicana, es una de las acciones que se mueven en relación a la política dominicana” sostuvo Ortiz Bosch.

Refirió que esas son situaciones que se conocen en el país, de las cuales se hizo eco el legislador norteamericano en su carta al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Yo digo que no es cuestión de que no hay injerencia, es un asunto de que nosotros hemos exigidos voluntariamente a participar de organizaciones internacionales y hemos suscrito documentos con todos los países”, recalcó.

Agregó que ojalá siempre el país se porte bien y que nunca se tenga que recibir opiniones en contra.

Voto de arrastre

En otro orden, y con relación al voto de arrastre, Ortiz Bosch aseguró que la Junta central Electoral debe revisar la resolución que elimina el voto de arrastre en 26 provincias y lo mantiene solo en seis, incluyendo el distrito nacional.