Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

para combatir delincuencia

Subirán paredes del cementerio Máximo Gómez

Cementerio Máximo Gómez

Cementerio Máximo Gómez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este jueves el inicio de los trabajos para elevar la verja perimetral del cementerio Máximo Gómez con el objetivo de ofrecer mayor seguridad.

Collado indicó que los trabajos estarán a cargo del Departamento de Infraestructura del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y adicionarán al muro perimetral 1.8 metros para llevarlo a 3.90 de altura.

También, la verja perimetral tendrá un nuevo muro de 2,625 metros cuadrados en bloque de seis pulgadas, con bastones a 60 centímetros de separación.

Señaló que los cementerios “se habían convertido en muchos escondites de delincuentes, que entraban a refugiarse luego de cometer cualquier fechoría”.

“Este cementerio estaba arrabalizado y no se podía entrar, la capilla estaba abandonada, sin aire, sin piso, cerrada; la iluminación había colapsado y nosotros asumimos de inmediato el control de las áreas verdes, reparamos y remozamos la capilla”, expresó Collado durante el anuncio de inicio de obra.

Además de los trabajos en los muros, Collado informó que el cementerio tendrá vigilancia en todo el entorno, con motores recorriendo la estructura interna, más de cinco policías municipales fijos y el reforzamiento de la iluminación con más de seis lámparas.

“Todos estos esfuerzos estaban inconclusos si no hacíamos lo que vinimos a hacer la mañana de hoy, porque por más seguridad y motores que tengamos cuando se produce un atraco en Villa Juana el escondite preferido de los atracadores es volar esa pared que apenas tiene algunos 5 pies de altura y es muy fácil volarse hacia el cementerio”, manifestó.