Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TIBURÓN

Muere tiburón encontrado en una playa en Sosúa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el tiburón Mako o de aleta corta encontrado el miércoles en una playa de Sosúa, Puerto Plata, fue hallado muerto en el arrecife.

“Nos informan que el tiburón que fue devuelto a su hábitat en el día de ayer (miércoles), fue hallado muerto en un lugar próximo al arrecife del cañón, en la playa de Sosúa”, informó la institución.

Explican que el animal marino estaba lesionado al llegar a la costa y esa situación pudo haberle provocado desorientación, por lo que en vez de dirigirse a su hábitat llegó a la orilla de la playa.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, personal encargado de vigilancia y preservación de los recursos costeros de la Fundación Ecológica Maguá y voluntarios de centros de buceo, en el día de ayer evitaron la captura por parte de yoleros del Tiburón y procedieron a llevar al animal marino a la parte exterior de la bahía para que saliera y evitar que encallara.

De igual forma se hizo viral la captura de este tiburón a través de las redes sociales donde se observaba al animal en la orilla de la playa, amarrado por una soga, mientras decenas de personas observaban y grababan la escena.

Imágenes del tiburón.

Tags relacionados