Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PROBLEMATICA

Vicepresidenta y Unicef presentan estudio que busca eliminar matrimonio infantil

La vicepresidencia de la República, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el fondo de las Naciones para la infancia (Unicef) presentaron este jueves el informe “Estudio sobre matrimonio infantil y uniones tempranas en seis municipios de República Dominicana.

El informe, que se realizó en los municipios de, Barahona, Higuey, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Pariso y San Rafael de Yun,a busca presentar la problemática del matrimonio antes de los 18 años , que es considerado en República Dominicana como la mayoría de edad, para implementar mecanismos que propicien la reducción de dicha práctica.

La vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, enfatizó que esta problemática requiere de urgente atención por lo que considero que es esencial “fomentar un marco jurídico y normativo que no permita este tipo de matrimonio.

“El matrimonio infantil y las uniones tempranas son un serio escollo para el desarrollo de nuestro país. Cuatro de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y 24 años se casaron antes de los 18 años y dos de 10, antes de los 15. Esta realidad junto a los embarazos adolescentes esta perpetuando el circulo de pobreza en muchas familias dominicanas”, explico Cedeño.

Este acto, que fue realizado en el Palacio Nacional, contó con la presencia de la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel y la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte.