Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de mayo de 2019

CASO EMELY PEGUERO

Genaro Peguero truena contra fiscales y jueces por fallo en apelación

  • Genaro Peguero truena contra fiscales y jueces por fallo en apelación
Santo Domingo

Genaro Peguero, el padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, expresó el miércoles al salir de la lectura del fallo de la Cámara Penal contra los implicados del asesinato de su hija, que en el país hay “corrupción”.

“¿Por qué los jueces y los fiscales no mencionaron lo que dije…? Hay una maldita corrupción en este maldito país”, declaró Peguero, tras salir de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís.

El padre de la adolescente asesinada embaraza, salió indignado luego de escuchar el fallo de la corte que redujo la condena Marlin Martínez, de cinco a dos años, luego que no se le pudo demostrar ni condenar por complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento de su cadáver. 

Asimismo, la indemnización que está deberá pagar a los afectados ya no será de 10 millones de pesos, sino de cinco.

“Queda descartada la figura de complicidad, la labor del Boli no deja por establecido la intención del hecho, ella no tuvo participación antes ni durante”, fueron algunas de las frases que se leyeron durante la motivación de la sentencia.

En cuanto a Marlon, le fue ratificada la condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, y el pago de diez millones de pesos a favor de los afectados. 

Procurador apelará

Tras conocer el fallo de la Corte de Apelación, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, expresó su desacuerdo e informó que elevará un recurso de casación.

El Procurador dijo que con las pruebas de que dispone el ministerio público, espera que Marlin purgue una condena de 20 años de cárcel.

No obstante, los jueces explicaron que su fallo se motiva en lo que el Ministerio Público y los abogados querellantes pudieron probar y demostrar.