Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO IRÁ A LISBOA

Canciller viaja a EE.UU para reunirse con congresistas y asistente especial de Trump

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, viajó ayer a Washington para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cooperación en Seguridad Caribe, y sostendrá una reunión con el asistente especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, por reporteros del LISTIN DIARIO, previo a su salida a Estados Unidos, Vargas Maldonado dijo que además durante su estadía se reunirá con funcionarios del Departamento de Estado.

Miguel Vargas dijo que aprovechará su estadía en Washington para sostener importantes reuniones privadas con altos funcionarios del Gobierno y líderes del Congreso.

“Vamos a sostener reuniones con representantes de diferentes sectores que tienen que ver con la vida política de Estados Unidos”, afirmó el canciller.

El evento se efectuará en las instalaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual convoca a funcionarios de las diferentes agencias de seguridad de ese país, así como de República Dominicana y los estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, se analizarán distintos aspectos ligados a la implementación de la CBSI, una iniciativa de cooperación regional que el expresidente estadounidense Barack Obama lanzó en 2010, a los fines coordinar esfuerzos para combatir el narcotráfico y demás delitos transfronterizos en el Caribe.

Otros objetivos de la CBSI son el incremento de la seguridad pública y fomento de la justicia social. Se recuerda que el 29 de noviembre de 2017 la Cancillería dominicana fue sede del VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos.

Durante esa cita, el canciller Vargas suscribió un memorándum de entendimiento para el intercambio de informaciones e inteligencia pertinentes con el Caricom.

Vargas Maldonado reveló que el próximo viernes cuando concluya su visita a Estados Unidos, tiene previsto viajar a Lisboa, donde firmara tres importantes acuerdos.