Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO

Apresan presuntos delincuentes que dieron muerte a comerciante en Herrera

Vocero de la Policia Nacional, Frank Feliz Duran / Listín

Vocero de la Policia Nacional, Frank Feliz Duran / Listín

El vocero de la Policía Nacional, Frank Feliz Durán Mejía, informo este miércoles el apresamiento de 2 presuntos delincuentes acusados de matar a su compañero y a un comerciante durante un intento de atraco ocurrido en el sector de Herrera el pasado domingo.

Los detenidos son Anderson Andrés Arias Sánchez, conocido como “Timon”, de 27 años y Alfred Alexander Encarnación Ortega, de 31.

“Los detenidos al ser interrogados admitieron que habían participado en otros delitos”, expresó el vocero.

El pasado domingo 12 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, Arias Sánchez y Encarnación Ortega se desplazaban junto a Rafael Peñaló, de 37 años de edad, a bordo de una motocicleta cuando intentaron sorprender en un lugar comercial a Rolando Silverio Flores Yaport, de31, para quitarle una cadena.

Peñaló, se desmontó de la motocicleta e intentó quitarle una cadena a Flores Yaport y estos comenzaron a forcejear. Inmediatamente, uno de los detenidos se baja de la motocicleta y procede a disparar con un arma de fuego hiriendo a ambos, para luego repetir la acción que conllevó a la muerte de los dos.

Tanto Arias Sánchez como Encarnación Ortega dijeron que trabajaban junto con otras personas quienes son Ramón Antonio Carvajal, alias “el cuerdo” y otros dos solo conocidos como “Ivan” y “Ogli”, quienes se encuentran prófugos.

Según explicó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, varios miembros de esta red ya habían sido detenidos por hechos anteriores.