Listin Diario Logo
22 de mayo 2019, actualizado a las 10:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 15 de mayo de 2019

LA FISCALÍA Y EDUCACIÓN

Investigan caso de estudiantes que obligaron a una compañera a practicarle sexo oral en Puerto Plata

  • Investigan caso de estudiantes que obligaron a una compañera a practicarle sexo oral en Puerto Plata
Edgar Lantigua
Puerto Plata

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, la Dirección Regional de Educación y el distrito escolar avanzan en la investigación del caso de una menor de edad que fue obligada por otros compañeros a practicarle sexo oral  en una escuela de Villa Isabela.

La adolescente de 12 años fue obligada por otros estudiantes de la escuela Padre Boil en Villa Isabela a practicarle sexo oral, acción que grabaron y subieron a las redes sociales.

El hecho habría ocurrido en el mes de noviembre pasado, pero fue en esta semana que  fue de conocimiento de las autoridades y comenzó a circular el video en las redes sociales.

El hecho ha provocado alarma y consternación en el municipio de Villa Isabela y en toda la provincia, ante la gravedad de la acción cometida por estudiantes que tomaron a  su compañera por el cuello y los cabellos, la presionaron para que realizara sexo oral mientras era grabada con un teléfono móvil.

El procurador fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrado Ramón Núñez, Ramy, se limitó a confirmar que hay una investigación en curso en torno al caso, pero explicó que por la naturaleza del hecho y que involucran a menores no podía entrar en ningún detalle sobre el mismo, limitándose a reconocer que hay una investigación en torno al caso.

La Dirección Regional 11  de Educación que encabeza Adamilca Rodríguez conformó una comisión, tan pronto se enteró del caso, para dar seguimiento al mismo, conforme a las normativas del Ministerio de Educación, esa comisión se trasladó este miércoles nuevamente al plantel para continuar el proceso y tomar las medidas de lugar.

El Minerd ha dispuesto de ayuda psicológica para la jovencita a fin de evitar que la misma tenga un mayor daño emocional y garantizar que pueda continuar recibiendo docencia con normalidad.


Más en La República