Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN LISTÍN

Resumen: Las principales noticias de este miércoles

Partidos políticos accionan en contra de resolución de la JCE

Como “Fuenteovejuna, todos a una”, casi la totalidad de los partidos políticos se oponen a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que con la resolución 04-2019 decidió eliminar el arrastre de senadores por los votos de diputados en 26 provincias del país, al tiempo de mantener esa modalidad en seis, incluyendo el Distrito Nacional.

Matrimonios infantiles se mantienen; suman 258 en 16 meses

Los matrimonios infantiles continúan incrementándose, pese a las voces que se oponen y que piden se elimine la disposición legal que permite las uniones a menores de edad, previa autorización de un juez.

Lo mató por venderle un abanico que le dio a reparar

Un hombre dio muerte a otro con un arma blanca, luego que el occiso le vendiera un abanico, que le entregó para reparar, en un suceso ocurrido en una calle del sector Villa Verde de esta ciudad.

Dominicanos buscan en Francia expandir su cine

República Dominicana llega a Cannes después de un 2018 cargado de premios y reconocimientos, liderado por la película de Nelson Carlo de los Santos “Cocote” y José María Cabral con “El Proyeccionista” y “Carpinteros. En su versión 2019, el Festival de Cannes comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado 25 de mayo.

Vladimir Jr. se estrena, con primeros 2 H4 GL

Regresando a la escena donde su padre tuvo una memorable actuación, el novato de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., consiguió sus primerros dos jonrones de Grandes Ligas durante la primera entrada del martes.

Asher: El hombre que cambió la vida de Félix Sánchez y que le abrió los ojos

Luego de una doble vida durante muchos años, como atleta de alto rendimiento y estrella cimera de las vallas, conjuntamente con su callado secreto de profesor en una escuela privada de Estados Unidos, su transcurrir diario le parecía una repetición. Todo era atletismo, carreras y saltos.

Serie especial: Artistas urbanos son los ídolos de generación “Z”

No podemos escribir sin partir de la realidad, y por eso para iniciar este trabajo me senté con mi hija más pequeña de 10 años y otras amiguitas y amiguitos con la intención de que me respondieran algunas preguntas. ¿Qué personaje infantil dominicano les gusta? Sin embargo, todos se miraban a la cara como angustiados. ¿Qué les pasa? Volví y les pregunté. Ellos con cara de alegría y carcajadas, no decían nada.

Tags relacionados