Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Los estudiantes de colegios privados sacan mejores notas que los de escuelas públicas

Los estudiantes de colegios privados lograron mejores calificaciones que los de centros públicos, según los resultados de una evaluación dada a conocer esta tarde por el Ministerio de Educación.

La evaluación midió a 159 mil estudiantes de sexto curso, resultado los de centros privados con mejores calificaciones en Lengua Española (327 a 294); Matemática (323 a 295); Ciencias Sociales (325 a 294) y Ciencias de la Naturaleza (325 a 294).

“También se observó un mayor puntaje promedio en los estudiantes pertenecientes a un nivel socioeconómico más alto”, indica la evaluación dada a conocer por el Ministerio de Educación.

Educación señala en su comunicado que implementación de un nuevo currículo educativo es un proceso complejo y los cambios en educación son a largo plazo. “Esta evaluación nos ofrece informaciones relevantes y de alto valor, como línea base en el monitoreo del desarrollo curricular y los logros alcanzados en el proceso enseñanza-aprendizaje, que nos permitirá ir apoyando a los centros educativos en el objetivo de acortar la brecha entre lo esperado y lo logrado en la educación dominicana”, indica el Minerd.

En sentido general, los estudiantes de sexto curso del sistema educativo nacional registran pobres desempeños en Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, no llegando en ninguna de estas tres asignaturas a un 18% del nivel satisfactorio que se busca en la enseñanza.