Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 07:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de mayo de 2019

Fuegos forestales afectan zonas de San José de las Matas

  • Fuegos forestales afectan zonas de San José de las Matas
Ricardo Santana

La caída de un rayo hace una semana en Mata Grande, del municipio de San José de las Matas, de esta provincia, provocó un incendio forestal que se extendió por más de 7 días, según autoridades y ambientalistas.

Una fuente del Ministerio Medio Ambiente dijo que el incendio de Mata Grande fue controlado, igual que el de Los Ramones.

No obstante, informó que hay otro fuego forestal de menor dimensión en Cabirmar, de San José de las Matas, pero que también está bajo control. Asimismo, Medio Ambiente manifestó que aunque se habla de un rayo, las investigaciones apuntan a que manos criminales han provocado los mismos.

Ambientalistas
La presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), Belkis García, en declaraciones al Listín Diario, destacó la actuación de las autoridades de Medio Ambiente y ambientalistas para controlar el fuego de Mata Grande.

García dijo que al producirse el siniestro forestal Medio Ambiente, junto a otras autoridades y voluntarios, lo apagaron, pero que cuando pensaban que se había normalizado, las llamas volvieron.

Pero la ecologista aclaró que el fuego está bajo control y que eso lo confirma Medio Ambiente en San José de las Matas. Subrayó que siempre asumieron una vigilancia de la situación y que las brigadas de Medio Ambiente y de los bomberos forestales, hicieron un gran esfuerzo para controlar los siniestros.


Más en La República