Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECORRIDO

Hipólito Mejía destaca proceso democrático interno del PRM

El expresidente Hipólito Mejía recibió apoyos de los habitantes en los municipios de Boca Chica y San Antonio de Guerra, lugares donde sus seguidores del H20, también han superado las metas de inscripción del programa Premil II, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reafirmando las amplias posibilidades de ganar la próxima la candidatura presidencial de la organización.

En un discurso ante cientos de dirigentes del PRM en Boca Chica, y una destacada presencia de jóvenes y mujeres, el exmandatario garantizó que en su próxima gestión de gobierno aumentará su apoyo para que este municipio aumente su desarrollo turístico, preservando sus playas, que son de las más bellas y accesibles del Caribe y donde acude la parte popular y clase media de la provincia de Santo Domingo.

“Mis amigos todos, Boca Chica, no tengo la menor duda, que su futuro es halagüeño, esta es la mejor playa, y la playa del pueblo, de ese pueblo que tiene que venir de los barrios de la capital, a quien hay que brindarle la sanidad ambiental, para que esas aguas no estén contaminadas y estén bien. Aquí está la principal materia prima en la que tendremos que desarrollar el país, los jóvenes y las mujeres, por eso, siempre digo, arriba los jóvenes y arriba las mujeres”, destacó.

Dijo que su amor por este municipio lo heredó del doctor José Francisco Peña Gómez, quien le impregnó el cariño y el afecto por Boca Chica, a seguidas destacando las inversiones realizadas en su anterior gestión, principalmente, las villas de los Juegos Panamericanos del 2003, llevó el agua potable a esas comunidades, inició la construcción del acueducto Santo Domingo Oriental, entre otras obras, con las que, afirmó, descentralizó la inversión pública.

“Ahora en este proceso democrático y lo hemos visto en la presencia de candidatos: alcalde, diputados, regidores o a concejales es lo que el país necesita practicar porque son ustedes lo que tendrán mayor magnitud de desarrollar el municipio, porque el presupuesto se lo vamos a entregar, le vamos a entregar un presupuesto para que sean ustedes los que fortalezcan la democracia participando de abajo hacia arriba y dándole seguimiento a los cheles, los cheles no, los muchos pesos que llegarán a esta comunidades” adujo.

Mejía afirmó que el PRM, con este proceso de inscripción de candidaturas a cargos electivos para las próximas elecciones, está dando una verdadera demostración de su compromiso con el fortalecer la democracia del país, lo que debe hacerse en todos los partidos.

“Por eso este proceso es bonito, este proceso es útil, además si hay algo por lo que yo me siento contento es que me permite que algunos años sin estar de lleno en la carpintería política, ver el surgimiento de ese liderazgo, sí señor, porque no es solamente por los candidatos, es que aquí, por ellos, también se integra la gente”, sentenció.

“Estoy observando en estos recorridos de supervisión interna, en este es el examen, que estamos dejando ver cómo se desarrollan esos líderes locales, y qué cosas ellos pueden hacer por sus localidades y por el país en el futuro”, precisó.

Por eso, dijo, “no se arrepientan de coger el radiante sol, nosotros estamos dedicados, lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, veinticuatro siete, cada día, porque hay que estar con la gente, así que, trabajen duro, porque tienen que seguir inscribiendo, no se paren ahí vamos a inscribir como tres mil más, seguimos”.

Dijo que si es así para hacer mucho, van a ganar mucho a poco, porque otra cosa importante el que inscribe es el que gana, “no es que me allante a mí diciendo a mí no, no, no ya yo no recibo allante el que inscribe es el que va a votar y ya la inscripción se cierran el día 30 de mayo”.

“Esta competencia es buena, hay que entender que la democracia se nutre de ella.

Justamente, por eso decidí participar, porque estaba muy preocupado por el sendero, el camino en que estábamos recorriendo con nuestra democracia, entiendo que con ella usted no va al supermercado, pero es lo menos malo que hay”, sostuvo.

En tal sentido, felicitó a quienes se deciden a participar, convencido de que los ciudadanos, con cada candidato, van a ganar.

Reiteró que va a ganar mucho a poco, y el H20 va a obtener muchos regidores y regidoras, muchos alcaldes, habrá participación lógica porque ahí es que comienza la fortaleza de la democracia.