Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Murió en clínica estética

Velan restos de Altagracia Díaz; prohíben acceso a los medios

Los restos de Altagracia Díaz, quien falleció la mañana del pasado jueves cuando se realizaba una cirugía estética, son velados en la capilla del cementerio Jardín Memorial y serán sepultados a las 4:00 de la tarde de hoy. Al lugar no se permitió el acceso a la prensa.

La historia fue dada a conocer a través de un video colgado por la hija de la fallecida, Yatnna Rivera, quien había solicitado a los medios dar a conocer la muerte de su madre, según sus palabras, por negligencia médica luego de someterse a una cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Dijo que su madre había entrado a sala de cirugía en horas de la mañana del jueves, pero que cinco horas después no se le informaba nada de su pariente, y que cuando tuvieron noticia de ella le comunicaron que había sufrido una complicación durante el proceso.

Del hecho la familia acusa al cirujano Héctor A. Cabral habría, quien ayer negó que la paciente haya fallecido en sus manos. Dijo que Díaz sufrió “un evento”, durante el proceso y que lograron reanimarla y llevarla a Cuidados Intensivos, donde volvió a presentar la misma situación, pero que no logró sobrevivir.

El Ministerio de Salud Pública designó una comisión para investigar el caso, pero dijo que el centro cuenta con licencia para operar hasta el 2021.