Listin Diario Logo
17 de octubre 2019, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 11 de mayo de 2019

MIGUEL FRANJUL

La SIP condena amenazas a periodista Teresa Casado

  • La SIP condena amenazas a periodista Teresa Casado
Santo Domingo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas  que ha recibido la periodista Teresa Casado, del periódico El Día, de parte del narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez.

Al referirse a la situación, Miguel Franjul, vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP), mostró su preocupación ante el hecho y consideró que las autoridades están obligadas a tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la periodista ante las amenazas y de esa matera evitar que el autor las aplique.

 “Repudiamos esta pretensión de silenciar a la prensa independiente, la cual denunciaremos en el plano internacional, en todos los ámbitos en que la Sociedad Interamericana de Prensa actúa para defender la libertad de prensa y expresión”, enfatizó Franjul al periódico El Día.

Dijo que la capacidad de los sicarios y del crimen organizado para amedrentar y chantajear no tiene límites, por lo que reitera su profunda preocupación por la situación.

Manifestó  que  “no queremos mártires, sino periodistas en pleno ejercicio de sus capacidades para develar las sombrías maquinaciones del crimen organizado”.

Sidney Rafael Matías Pérez produjo sus amenazas contra la periodista Casado a través de correos electrónicos y otras vías.


Más en La República