Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peggy destaca legado del doctor Peña Gómez y su partido le rinde tributo

Peggy Cabral junto al director del Listín, Miguel Franjul.

Peggy Cabral junto al director del Listín, Miguel Franjul.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez Reyes y Dalton HerreraSanto Domingo

La viuda del doctor José Francisco Peña Gómez y presidenta de la fundación que lleva su nombre consideró ayer que el principal legado que dejó el fenecido líder político fue su trabajo a favor del fortalecimiento de la democracia.

Peggy Cabral dijo que su esposo siempre se mantuvo en alerta constante para ayudar a su pueblo y dejó a los perredeístas y a los dominicanos su liderazgo y estilo de vida.

Cabral, junto a una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) visitó ayer al director de Listín Diario, Miguel Franjul, para entregar el “Ideario Peña Vive”, un libro compilado por el joven Juan Santos que recoge sus principales ideas.

La misma forma parte de las actividades de los actos conmemorativos del 21 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez.

Santos explicó que los ideales más importantes de Peña Gómez están contenidos en ese trabajo, como la libertad y la democracia. “En este día tan importante para nosotros los del Partido Revolucionario Dominicano, 10 de mayo que fue cuando José Francisco se nos fue, quisimos estar presente aquí en el Listín Diario, para entregar este ideario recopilado por este joven, Juan Santos”, explicó la viuda de Peña Gómez. Dijo, en el mismo hay propuestas que a pesar de haber sido escritas hace tanto tiempo parecen ser que fueron ideadas para la actualidad.

Explicó, además, fue un internacionalista, y en el extranjero está tomado en cuenta, pues el Congreso de los Estados Unidos lo reconoció el pasado año, y en el que transcurre lo hizo el gobierno español y el oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

“Quiere decir que está vigente en el pueblo. Uno lee un discurso de Peña Gómez y es como si fuera hoy”, apuntó la dirigente perredeísta.

Honras El Partido Revolucionario Dominicano depositó en la tarde de ayer una ofrenda floral en la Casa Nacional de esa entidad política, con motivo de conmemorarse 21 años del fallecimiento de su líder histórico José Francisco Peña Gómez.

La viuda de Peña Gómez, relató las últimas horas del extinto líder, a quien calificó como un excepcional ser humano que forjó políticamente a varias generaciones.