Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACIENTE FALLECIÓ

Altagracia Díaz tuvo “un evento inesperado” al momento de la operación, dice el doctor Héctor Cabral

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

El cirujano Héctor A. Cabral negó que en algún momento haya intentado salir del país como se informó anoche, luego del deceso de la señora Altagracia Díaz González madre de la modelo Yatnna Rivera.

Señaló que en todo momento se mantuvo en la clínica pendiente de la situación, “en conversación con el esposo de la hija y otros familiares”.

En una rueda de prensa informó que al inicio de la operación de Díaz González tuvo “un evento inesperado”, en el cual los “intensivistas, anestesiólogos y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, con lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de cuidados intensivos”.

Explica que estuvo en esas condiciones aproximadamente por cinco horas, y que más tarde presentó una nueva eventualidad de la cual desafortunadamente no pudo reponerse.

“Siempre estuve pendiente de la condición y evolución de la paciente, me mantuve en conversación directa con el encargado del área de cuidados intensivo”, dijo.

Mientras que el abogado del Héctor Cabral negó que la muerte de Altagracia Díaz se haya producido por negligencia médica.

Euclides Garrido Corporán sostuvo que cada persona reacciona distinta a los diversos procedimientos quirúrgicos.

Agregó que el doctor Cabral es un referente del turismo de salud en República Dominicana con muchos casos resueltos en materia de cirugía.