Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Así recuerdan los dominicanos a José Francisco Peña Gómez

Archivo

Archivo

Hoy se conmemoran 21 años del fallecimiento del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, quien fue uno de los más grandes políticos del siglo XX en República Dominicana.

Considerado un paladín de la democracia, un orador que arengaba a las masas y que, como una especie de imán, conseguía colocar al pueblo dominicano de su lado.

Listín Diario recogió en las redes sociales algunas reacciones de sus seguidores sobre Peña Gómez con la pregunta: “¿Qué recuerda usted de José Francisco Peña Gómez?”. Muchos resaltaron cualidades como ser humano, resaltando que era un hombre humilde, íntegro y de corazón noble.

Twitter:

@LeninAlberto25: “Su responsabilidad, coraje y firmeza; recuerdo que su mayor error fue no apoyar a Majluta pero tuvo su razón para ello y la historia demostró que él era el verdadero líder allí”.

@melvyn_adame: “Un extraordinario ser humano con desprendimiento total por lo material. José Fco., fue un excelente amigo”.

@LirianoWell: “La frase que lo convirtió, para mí, en un gigante: "...yo los perdono". Se colocó por encima de todos. Un grande”.

Facebook

Wadia Encarncación Peguero: “José Francisco Peña Gómez, logró las pequeñas cosas necesaria para la dignidad del ser humano sin ser presidente, creo que era el único político al que le dolían los pobres”.

Maribel Durán: “Pocos hombres en la historia de este país podrán ponerse los zapatos de José Francisco Peña Gómez. Un hombre que recordaremos por los siglos de los siglos porque sin tener nada material fue rico. Dios te bendiga Peña donde quiera que te encuentres”.

Margaret S. Guerrero: “El que ponía a temblar el puente de la 17 y vestía la capital de blanco... El más grande líder que ha tenido nuestro país y de sentimientos muy nobles. Así lo recuerdo yo!”

Instagram:

@gama.accesories: “Su liderazgo, sus discursos, su calidad de ser humano”.

@enmanuellugo: “Que demostró hasta el final de sus días que fue sincero, de poco rencor, de los políticos más limpio que tubo nuestro país”.

@oscarjuniorabreulopez: “Si me topan lo proclamo y así lo ordeno la República Dominicana cogerá fuego por los cuatro costado”.

Peña Gómez trató de llegar al poder en tres ocasiones, 1990,1994 y 1996, pero sus intentos fueron frustrados por sus adversarios políticos a través de campañas sucias y señalamientos racistas.

Durante los 12 años de Joaquín Balaguer fue perseguido y censurado, por lo que en ocasiones sus actividades políticas tuvo que hacerlas en la clandestinidad.