Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clima

Onamet pronostica aguaceros y tronadas para la tarde de este viernes

Archivo

Archivo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la persistencia de campos nubosos hacia el territorio nacional, por los efectos del viento del este/sureste y una débil vaguada que se manifiesta en los niveles bajos sobre la porción oriental del país, ambos factores después del mediodía provocarán aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, especialmente después del mediodía y el transcurso de la tarde, se espera un aumento en la nubosidad, debido al aporte de humedad por la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, en consecuencia, se prevén la ocurrencia de aguaceros y tronadas ocasionales sobre las localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionar el agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales

Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados