Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

REELECCIÓN

Denuncian en cualquier momento se pretende introducir la reforma constitucional en el Congreso

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

En diferentes escenarios, dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunciaron las pretensiones de sobornos a más de una docena de diputados de los diferentes partidos.

Dirigentes por el “Rescate del PRD” y el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, denunciaron que ya hay ofertas a los congresistas para introducir la reforma constitucional en el Congreso.

Según Guido Gómez, hay un diputado del PRD que tienen una situación financiera determinante y es el que está proponiendo a legisladores del PLD, PRM y PRSC pasarse al Partido Revolucionario Dominicano y así poder introducir la reforma.

Expresó que en los próximos días presentará con documentación quién es ese legislador.

“Hay una cinta magnetofónica de una conversación de un diputado del PLD, de otra persona ofertando y hablando de montos y de diputados del PRD y de usar el PRD como un vehiculo para conseguir, buscando los diputados que salten y llevarlos al PRD”, sostuvo Mazara.

Mientras que el diputado Pedro Botello, denunció que hay diputados que han manifestado que le han hecho ofertas económicas y que en cualquier momento se llevará la reforma al Congreso.

“Lamentablemente estamos viendo que hay acciones que no son más que la expresión de una dictadura que ponen en peligro, que pone en riesgo la democracia dominicana”, sostuvo el diputado.