Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de mayo de 2019

CIUDAD

Collado da primer picazo para trabajos de aceras y contenes del sector de Villa Consuelo

  • Collado da primer picazo para trabajos de aceras y contenes del sector de Villa Consuelo
Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional David Collado dio el primer picazo que deja iniciados los trabajos de aceras y contenes del sector de Villa Consuelo.
 
Este trabajo corresponde a la primera etapa del proyecto de remozamiento de dicho sector, que en sus inicios incluye las aceras y contenes de las calles Hermanos Pinzón, Felipe Vicini Perdomo, Baltazar Álvarez, Juan Evangelista Jiménez y Manuela Diez.
 
Se realizarán unos 4,206.65 mil de contenes, 12, 682.45 metros cuadrados de aceras y unas 18 rampas para personas discapacitadas, bajo la dirección de Obras Comunitarias de la alcaldía.
 
“Hace aproximadamente un año aquí firmamos un acuerdo de intervenir las aceras, los contenes y el drenaje pluvial en las principales calles de este sector con el compromiso de que los comunitarios, la Asociación de Comerciantes, la Iglesia Católica y las Juntas de Vecinos nos acompañen a que se libere el 40% de los espacios públicos de las aceras”, expresó Collado en su discurso central.
 
“No hacemos nada con una inversión que reparará estas aceras, si las mismas seguirán siendo ocupadas con la venta de artículos y los peatones no la puedan utilizar” concluyó.
 
Collado destacó además el compromiso que sostiene con la ciudadanía y el interés de su gestión en buscar soluciones a todas las problemáticas existentes en distintos sectores que tildan de más de 30, 40 y 50 años.
 
Expuso que su administración ha visitado el sector de Villa Consuelo en más de 6 ocasiones demostrando "el compromiso y el trabajo firme que realiza apoyado de la gente y a favor de la gente".