Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Aguaceros dispersos en algunas localidades y altas temperaturas este jueves

La incidencia de una débil vaguada en los niveles bajo de la tropósfera generarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde, mientras que las temperaturas siguen calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros estarán mayormente concentrados sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana viernes, los efectos de una de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán incrementando la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio. Por tal razón, se presentarán nublados en la tarde y entrada la noche acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe, así como, zona fronteriza y la cordillera Central”.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde, mayormente concentrados sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado en la tarde con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados