Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Categoría

Aprueban ley de extinción de dominio

La ley fue aprobada en primera lectura. FUENTE EXTERNA

La ley fue aprobada en primera lectura. FUENTE EXTERNA

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de “Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos”, a fin de que el Estado pueda recuperar las propiedades originadas o vinculadas a la violación a las leyes penales; también las utilizadas, o que guarde algún vínculo con actividades delictivas.

La pieza legislativa de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Charlie Mariotti, Julio César Valentín y Luis René Canaán, crea los tribunales de extinción de dominio, obliga a dar informaciones bancarias al juez, se abre a la cooperación internacional y homologa sentencias extranjeras, siempre que no entren en contradicción con la Constitución y las leyes dominicanas.

Estudios El proyecto de ley marcado con el número 967, fue estudiado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que dirige el senador Arístides Victoria Yeb.

Recibió opiniones de múltiples sectores de la sociedad, de donde surgió una redacción alterna, la cual será leída por el pleno cuando se conozca en segunda lectura. El presidente Danilo Medina ha motivado la aprobación de este proyecto de ley, porque junto con la Ley de Lavados y contra el Terrorismo, constituyen disposiciones fundamentales contra la corrupción y las actividades ilícitas en general.

Tags relacionados