Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN ABRIL

Viuda de miembro FARD que se suicidó en abril dice que le debían hasta tres millones de pesos

La esposa de un segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) que se suicido a finales del mes de abril, Eridania Paulino, denunció este miércoles que su esposo se quito la vida debido a que dentro de la institución le debían alrededor de tres millones de pesos.

Paulino explicó que el segundo teniente Luis Alexander Abreu Fernández, manejaba una operación clandestina junto a otros oficiales en la que prestaba dinero y fiaba mercancías a otros agentes en un almacén de provisiones de su propiedad.

En el negocio también se encontraban varios hermanos del difunto que por igual pertenecen a la Fuerza Aérea.

Son perseguidos

Paulino agregó que tanto Abreu Fernández como sus hermanos y demás involucrados han sido perseguidos por personas de altos rangos de la Fuerza Aérea y que estos le ordenaron a todos los que debían dinero a no pagar el monto bajo la promesa de que estos saldarían dicha deuda.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos se sumó al reclamo de la familia y acusó a autoridades de la Fuerza Aérea de realizar una serie de acciones de persecución en contra de la familia y otros “microempresarios militares” y amenazaron con llevar el caso a instancias internacionales

Eridania Paulino habló en estos términos durante unan rueda de prensa realizada en conjunto con el Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

En la mañana del martes 23 de abril, Luis Alexander Abreu Fernández, se disparó en la parte derecha de la cabeza con su arma de reglamento que es una pistola nueve milímetros.

Abreu Fernández, de 38 años de edad, vivía junto con su esposa en una residencia en Hainamosa. El cuerpo del segundo teniente fue sepultado en su natal Dajabón.