Listin Diario Logo
20 de octubre 2019, actualizado a las 01:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de mayo de 2019

Fiscales valoran lucha contra los feminicidios

  • Fiscales valoran lucha contra los feminicidios

    El procurador Jean Rodríguez con las fiscales españolas que se encuentran en el país.

Santo Domingo

 Una delegación de fiscales de España expertos en temas de violencia de género que se encuentra en la República Dominicana, valoró positivamente el Plan Nacional Contra la Violencia de Género que se implementa en el país y el impacto que ha tenido en la reducción de los feminicidios en un 22 por ciento en el primer año de implementación.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió en su despacho la delegación, compuesta por la fiscal Yolanda Gutiérrez García, asesora de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, del Ministerio de Justicia, y por Miriam Benterrak Ayensa, subdirectora adjunta de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de España.

Durante el encuentro, el procurador Rodríguez y las integrantes de la delegación española acordaron ejecutar acciones en conjunto para continuar el proceso de mejoras en la calidad de los servicios que lleva a cabo la Procuraduría General de la República. La delegación española estuvo acompañada de Ana Álvarez, del equipo técnico de la Cooperación Española en el país, quien participó en la reunión, donde también estuvo presente la directora de la Dirección Contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho.

Gutiérrez García y Benterrak Ayensa, quienes tienen a cargo la formulación del Programa sobre Atención y Protección Eficaz a Víctimas de Violencia de Género de España, se encuentran en el país para agotar una agenda de trabajo con las autoridades de esta nación. A través de un comunicado de prensa se informó que como parte de la agenda, las expertas estarán visitando la 24 Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, que funcionan en todo el territorio nacional y que son parte esencial del Plan Nacional contra la Violencia de Género.