Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figura

Santo Domingo acoge por dos días asamblea delegadas OEA

La asamblea tiene lugar en Hotel Crown Plaza. JORGE CRUZ

La asamblea tiene lugar en Hotel Crown Plaza. JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
Luisanna carrascoSanto Domingo

La Asamblea de Mujeres Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA) fue inaugurada ayer en el hotel Crowne Plaza, con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; Janet Camilo, ministra de la Mujer; el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos, Néstor Méndez, y la secretaria ejecutiva del CIM, Carmen Moreno.

La reunión ministerial, que concluye hoy miércoles, está enfocada en el tema igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, con la participación de las autoridades de la OEA y ministras de la mujer de los Estados miembros.

Néstor Méndez puntualizó en su discurso los más de 90 años de historia de la comisión, primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de la mujer. Su función principal ha sido apoyar los esfuerzos de los Estados miembros, para promover el acceso, la participación de las mujeres en un ámbito político, económico, social y cultural de una forma plena e igualitaria.

Janet Camilo, ministra dominicana de la Mujer, anunció en su discurso de bienvenida que en la reunión se generará la Declaración de Santo Domingo, un documento orientado a la eliminación de la violencia política contra las mujeres en toda América.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer del Perú, habló acerca de la violencia de género y los feminicidios que están ocurriendo en toda Latinoamérica, advirtiendo que la única forma de parar ese mal es “seguir generando alianzas entre las organizaciones para erradicar el problema”.

Tags relacionados