Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

EXPAREJA

Apresan exintegrante Swat acusado de matar a menor

Alison Herrera cuando fue capturado.

Alison Herrera cuando fue capturado.

La Policía Nacional apresó al exagente de la unidad Swat de la Polícia Nacional, Alison Herrera, quien el pasado 27 de febrero habría provocado la muerte tras cinco disparos a la menor de 17 años Jade González, quien era su expareja, en la ciudad de La Vega.

Herrera fue capturado por unidades especiales de la Policía Nacional en el municipio Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.

“Él fue capturado cuando se encontraba en una monte en Sabana Grande de Boya. Lo teníamos ubicados desde el día antes pero quisimos precisar que realizará la operación con el menor riesgo posible”, explicó el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Durán agregó que durante el arresto se le ocupo una pistola que fue la misma con la que le propinó los disparos a la joven González.

Varios mensajes de audio de Herrera se habían hecho virales en las redes sociales donde decía que a él no “lo atraparían nunca ya que conoce la forma en la que funciona la policía”.

“Creo que esto demuestra que nadie esta inmune a la justicia ni a la Policía Nacional”, exclamó Duran.

El pasado 27 de febrero Alison Herrera habría disparado contra su expareja Jade González, de 17 años. Desde entonces, Herrera, de 25 años, se encontraba huyendo de la justicia. La pareja tenía alrededor de un año que se había separado.

Siguen prófugos

Herrera era uno de los cuatro prófugos de la justicia denunciados en una publicación de LISTÍN DIARIO.

La Policía no ha podido dar con el paradero de Juan Germán Cabrera, de 24 años (La Gaviota), pareja de Fatin Falcón Alvino, quien se presume tiene las pertenencias que llegaron a sacar del apartamento de Cristina García Torne, cuñada del empresario Luis Álvarez Renta, dentro de los cuales destacan dos relojes marca Rolex además de alrededor de medio millón de pesos en efectivo.

García Torne, de 40 años, y de nacionalidad española, fue hallada en medio de un charco de sangre el 22 de marzo a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en el sector La Esperilla.

Otro prófugo es Celestino Trinidad (Becerro y/o Celo), de 54 años, que el 12 de abril mató a su pareja y un amigo de ésta, en la calle Brisa del Este, del sector Sabana Perdida.

Las víctimas fueron identificadas como Angélica María Rodríguez Muñoz (Samantha), de 21, y Carlos Manuel Nova Mañón, de 23.

El 23 de abril dos personas a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos a Francisco Javier Caminero, de 44 años, primo de un exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se resistió a un atraco y sacó su arma de fuego logrando herir a uno de los ladrones y el otro huyó.

Solicitaran prisión preventiva

El Ministerio Público de La Vega pedirá un año de prisión preventiva en contra del expolicía Alison Herrera, acusado de matar de varias disparos a la adolescente, Jade González, el pasado mes de marzo.

La solicitud de medida de coerción será presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, consistente en prisión preventiva, establecida en el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal.

El órgano explicó que es lo más idóneo proceder de esta manera, en vista de que existe la posibilidad de que el imputado se fugue.