Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Inician construcción de obras en Boca Chica

La empresa Aes Dominicana y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado del municipio Boca Chica (COORABO) iniciaron ayer un programa de construcción de obras a un costo superior a los 130 millones de pesos.

Entre las obras, cuya ejecución también se coordinan con el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, figuran canchas deportivas, un centro multiuso, funerarias, parques infantiles, construcción y reconstrucción de aceras y contenes, así como varios acueductos.

De acuerdo con los detalles, las primeras obras a construir son dos acueductos, uno de ellos en el sector Brisas de Caucedo Sur, en Andrés, Boca Chica y el segundo en la comunidad de La Malena, cuyos habitantes llevaban más de 20 años reclamando su construcción.

El ingeniero Fermín Brito Rincón, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, al hablar en el inicio de los trabajos, dijo que también el programa de obras abarca la rehabilitación del sistema de pozos de la Joyita-Catalina.

Brito Rincón afirmó que La Malena es una de las comunidades más viejas del municipio de Boca Chica, adoleciendo del servicio de agua potable desde su existencia, por lo que la obra será recibida con gran regocijo.

“Para el municipio de Boca Chica y para nosotros hoy es un día histórico, porque damos inicio a obras de sumo interés y que vendrán a beneficiar a más de cien mil habitantes de Brisas de Caucedo, La Malena y zonas aledañas”, aseguró el director de Coraabo.

Brito Rincón dijo que los dos acueductos aportarán más de 15 millones de galones diarios de agua, por lo que dijo Boca Chica será el primer municipio libre de escasez del líquido.

“Nosotros vamos a tener, con estas dos nuevas obras que iniciamos este martes, una producción de agua general que sobrepasará los 55 millones de galones de agua diario a través de todo el sistema de acueducto con que cuenta el municipio”, expresó el director de Coraabo.

En el acto estaban presentes varios funcionarios de la Aes Dominicana, el alcalde municipal, Radhamés Castro, así como regidores, empresarios, dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos, quienes expresaron su satisfacción por el inicio de las obras.

Tags relacionados