Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO CORRUPCIÓN

Ángel Rondón niega fuera intermediario de Odebrecht en República Dominicana

El empresario Ángel Rondón. Imagen de archivo.

El empresario Ángel Rondón. Imagen de archivo.

El empresario Ángel Rondón, acusado de pagar sobornos mientras se desempeñaba como representante comercial de la constructora brasileña Odebrecht en República Dominicana, negó que fuera intermediario de la constructora en el país.

En la audiencia de este martes, Rondón señaló que quienes han dicho que él era intermediario de la empresa en el país fueron los delatores en Brasil.

“Yo nunca he dicho, eso es una mentira de él, que yo soy intermediario de Odebrecht, nunca lo he dicho y Odebrecht tampoco ha dicho que yo soy su intermediario en República Dominicana… lo dijeron los delatores en Brasil”, señaló el empresario.

Pittaluga

Durante la audiencia, el abogado Manuel Rodríguez presentó su renuncia como miembro del consejo de defensa del imputado Conrado Pittaluga Arzeno, ya que considera que el juez de la instrucción especial Francisco Ortega, no es imparcial en sus decisiones.

“En el estadio actual de este caso, y mientras su dirección esté a cargo del Magistrado Ortega Polanco, me considero inútil para continuar asistiéndole, pues se trata de un proceso donde el Derecho no es ni ha sido más que una fachada, un membrete, una referencia, pero no más de ahí. Se trata de un caso donde las decisiones relevantes se han tomado en base a móviles ajenas al Derecho, y no con razones estrictamente jurídicas, que son las únicas que puedo aportar y manejar como técnico y estratega”, señala el abogado en una carta.

Rodríguez toma la decisión luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazara la recusación que hizo al juez Ortega.