Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LLEGARON 85 DOMINICANOS

Por tercera ocasión, avión que trae deportados de EE.UU primero deja un grupo en Haití

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este martes al país a 85 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico, crimen, asaltos y otros delitos menores, elevándose a 652 los repatriados este año.

El grupo arribó en una aeronave especial arrendada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que aterrizó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de la ciudad de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos.

De acuerdo con los expedientes, el 48 % por ciento cumplió condenas por narcotráfico y homicidios ligados y a otros negocios ilícitos relacionados al bajo mundo de las drogas.

En tanto, que por tercera ocasión que la aeronave que trae los dominicanos deportados al país, desde Estados Unidos, hace una escala técnica en Puerto Príncipe, Haití, donde también dejó a un grupo de ex –presidarios haitianos, deportados desde EE.UU.

En la segunda semana de los meses de febrero y marzo también la aeronave que transportó a territorio dominicano a los ex –convictos realizaron escala técnica en el vecino país, previo a su llegada a territorio nacional.

De acuerdo con los datos suministrados, de los 85 de los repatriados, 83 son hombres y solo dos mujeres.