Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIUDAD COLONIAL

Ministerio de Cultura dice evaluará quejas de jóvenes sobre Feria del Libro

Crédito/ Adriano Rosario

Crédito/ Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El Ministerio de Cultura informó que se tomarán en cuenta las quejas de quienes creen que la Ciudad Colonial no es el lugar adecuado para realizar la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, aunque confirmó que la entrega del próximo año sí será en la zona turística.

José Tejada Gómez, director de Prensa de la institucional estatal, aseguró que serán evaluadas las críticas de jóvenes que explicaron que uno de los principales problemas para asistir al área era el transporte.

“Se va a evaluar la Feria en toda su dimensión aquellas críticas que puedan surgir y que sean válidas pues serán consideradas, y más esta Feria por haber sido en la Ciudad Colonial requiere de una evaluación”, indicó.

Entre las quejas de los visitantes a la feria realizada entre el 26 de abril y el 5 de mayo estuvieron los medios de transporte para acceder, debido a que no hay ni Metro ni rutas de vehículos públicos cercanas, a diferencia de en la Plaza de la Cultura.

“No me gustó la organización pero lo peor en mi opinión era la ubicación, porque donde se realizaba era más fácil de llegar por el tema del transporte”, manifestó una de las jóvenes.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, explicó que este año la Feria rompió records de ventas y visitantes con más de un millón de personas.

“La Feria se ha desarrollado con un éxito rotundo desde que fuera inaugurada el 26 de abril hasta la fecha, evidenciado por la elevada aceptación de los más de un millón de personas que la visitaron en estos nueve días”, informó.