Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECCIÓN MIGRACIÓN

Disponen renovación de estatus migratorios solo por internet

La Dirección General de Migración (DGM), dispuso que a partir del ocho de este mes de mayo los servicios de renovación de residencia temporal y permanente serán realizados exclusivamente a través de su portal web.

La institución informó que la modalidad se enmarca dentro del programa gubernamental República Digital, que permitirá a los usuarios realizar sus servicios a través de la página web www.migracion.gob.do y pagar la tasa administrativa con tarjetas de crédito o débito, Visa o Mastercard por la misma vía.

“El nuevo proceso evitará a los usuarios acudir a la institución para depositar la documentación al solicitar la renovación de estatus migratorio, ya que los mismos deberán escanearse y ser cargados al portal web de migración”, explica la institución.

Según la empresa los solicitantes deberán accesar a la página web de migración, seleccionar el servicio, llenar los formularios en línea y escanear los documentos, pasaporte, cédula, y carnet vencido o por vencer, realizar los pagos con tarjeta de débito o crédito.

Completado el proceso y realizado el pago correspondiente para la obtención del carnet, el usuario procederá a depositar en la sede de la DGM, con previa notificación, el recibo o volante de pago que le proveerá el sistema con el día y hora de la cita.