Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FENATRANO

Hubieres anuncia paros sorpresa; mientras camioneros negocian con Intrant para dejarlo sin efecto

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que están desde hoy en las calles con una serie de manifestaciones, que incluyen paros sorpresa del transporte.

Dijo que marcharán al Palacio Nacional, protestarán frente al Ministerio Industria y Comercio y que las manifestaciones serán “ todos los días hasta que Dios nos diga”.

Insistió en que habrá lucha en contra del alza de los combustibles y de las medidas arbitrarias que adopta el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Dijo que está de acuerdo con que saquen de circulación a los vehículos que circulan con gomas lisas, porque ponen en peligro sus vidas y las de otras personas, pero calificó de abuso lo que se está cometiendo con los importadores de gomas y algunos choferes, sobre no permitir el uso de gomas que se le haya vencido su plazo, aunque estén nuevas.

Indicó que eso es desconocido para la mayoría de los dominicanos y que al Intrant no le interesa más que no vivir de las multas que impone a los conductores.

Argumentó que hay una sentencia Tribunal Constitucional que impide estar incautación de vehículos, salvo que esten sin seguro, el conductor ebrio o en medio de la calle, “y ellos ( Intrant) están poniendo multas y haciendo lo que les da la gana” dijo el dirigente choferil.

Fenatrado busca dejar sin efecto paro

Mientras que el paro anunciado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para este miércoles podrían quedar sin efecto, si el sindicato llega a un acuerdo con el Intrant.

Fenatrado busca que el órgano rector fexlibilice la disposición de impedir la circulación de vehículos con gomas lisas o con más de cuatro años de fabricación.