Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Escasas lluvias y temperaturas calurosas para este lunes

Foto de archivo

Foto de archivo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se producirán escasas lluvias significativas sobre el país, que se irán incrementando a chubascos aislados en el transcurso del día sobre puntos focalizados del noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán presentándose calurosas durante el día en la medida que la primavera continúe dando paso al verano y la tierra continúe recibiendo mayor cantidad de radiación solar.

“Las condiciones del tiempo permanecen generalmente estables producto del dominio de un sistema de alta presión, lo que se traduce a escasas lluvias significativas sobre la geografía nacional, sin embargo, debido al aporte de humedad por parte de los vientos alisios en combinación con los efectos locales estarán presentándose ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en el transcurso del día sobre puntos focalizados del noreste y la cordillera Central”, dice el informe.

Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado a nublado medio en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados