Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPORTUNIDAD

Jóvenes buscan abrirse paso en el modelaje

Los jóvenes de uno y otro sexo que aspiran a ser modelos aseguran que, pese a la pasión por esa actividad, no han descuidado sus estudios. ADRIANO ROSARIO / LISTÍN DIARIO.

Los jóvenes de uno y otro sexo que aspiran a ser modelos aseguran que, pese a la pasión por esa actividad, no han descuidado sus estudios. ADRIANO ROSARIO / LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo

El mundo del modelaje es reconocido por su intensa competitividad, sus requerimientos físicos y su extrema rigidez con relación al aspecto físico.

En una serie de entrevistas realizadas por un equipo del Listín Diario a modelos aspirantes durante el primer día del casting de la agencia de modelaje de Luis Menieur, se descubrieron las motivaciones e inspiraciones de estos jóvenes.

El interés de estos jóvenes en el modelaje proviene de distintas fuentes, muchos sienten una afinidad con el arte, otros simplemente fueron presentados con la ocasión y, con el aliento de las personas que los rodean, aprovechan la oportunidad.

Desde niña

Sugey Peña y su hija de 14 años, vienen de Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez. La madre asegura que su hija siempre se ha inclinado por el arte, y que con apenas 5 años participó en una comparsa del carnaval de su pueblo natal.

Oriundo de Haití, Elie Germinal emigró al país con once años. Ya recientemente cumpliendo la mayoría de edad, decidió participar en su primer casting de modelaje, citando a su hermana como su inspiración principal.

La pareja María de Paula y Evaristo Martínez acompañaron a sus dos hijas a su primer casting, y explican que a ellas siempre les preguntaban si eran modelos. De igual forma, confirmaron que las hermanas han tenido la tendencia al modelaje y que lo disfrutan.

Nayeli Figueroa, con apenas 18 años, ya es una modelo que cuenta con experiencia internacional. Se inició en la agencia de Luis Menieur, y su madre afirma que desde que era una pequeña, todas las personas que la rodeaban le insistían que incursara en la carrera de modelaje.

Madrid, París y Londres serán testigos dentro de poco tiempo del debut en pasarela de Leyssi de la Cruz, 18 años, quien es otra de las modelos “veteranas” de la agencia, estando con ellos desde hace 2 años. Agregó que siempre ha tenido afinidad por el mundo de la moda y confesó que asistió a su primer casting sin experiencia previa alguna.

Otras áreas de interés

Además de ser modelos, estos jóvenes aspiran tener una educación en otras carreras.

Tags relacionados