Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MÍTINES

Danilistas piden reelección

Seguidores del presidente Danilo Medina en la costa Noreste de Estados Unidos se reunieron en el gran Teatro United Palace, de Nueva York.

Seguidores del presidente Danilo Medina en la costa Noreste de Estados Unidos se reunieron en el gran Teatro United Palace, de Nueva York.

Miles de seguidores del presidente Danilo Medina se movilizaron ayer en diferentes regiones del país y en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para defender su obra de gobierno y pedirle al gobernante la repostulación en las elecciones de 2020 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el lema servir al partido para servir al pueblo, miles de personas abarrotaron los polideportivos Mao 97 y Moca, en las provincias de Valverde y Espaillat, en dos actos simultáneos, en los que peledeístas se congregaron para resaltar la obra de Gobierno del presidente Medina y exigir un nuevo mandato gubernamental

Estas dos actividades proselitistas comenzaron a las 10:00 de la mañana y los dirigentes que hablaron garantizaron que no habían personas de otras provincias.

En Moca, el polideportivo con capacidad para alrededor de tres mil personas fue copado desde temprano en la mañana, aparte de los que no pudieron entrar al escenario. Muchos de los presentes clamaban por cuatro años más de gestión de Medina. El presidente del Comité Municipal del PLD, Rafael Martínez, al pronunciar el discurso central, proclamó que este gobierno es solidario y transparente.

En San Juan

Los danilistas también se concentraron en San Juan de la Maguana, en un concurrido acto realizado en bajo techo del polideportivo Hermanos Suárez, en apoyo a la gestión de gobierno de Medina. Los convocados abarrotaron dentro y fuera el complejo deportivo, encabezados por el gobernador Willian D’Oleo, Ramón de la Rosa, Lucía Medina y la mayoría de los miembros del comité central.

Los organizadores expresaron que de los seis municipios de la provincia, en el acto estuvieron presentes además cuatro de sus alcaldes y de 18 distritos municipales 14 presidentes de Juntas de distritos.

Cientos en el polideportivo de San Juan de la Maguana.

Baní y Barahona

También en Baní, provincia Peravia, se concentraron miles de peledeístas en un acto de apoyo a la gestión de seis años de gobierno del presidente Medina. El encuentro fue encabezado por el senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, la diputada Mercedes Rodríguez, y una representación de más de 40 presidentes de comités intermedios del PLD en esa provincia.

Otra concentración se realizó en el Palacio de los Deportes de Barahona, ubicado en la Villa Olímpica, del Distrito Municipal de Villa Central, donde asistieron cientos de seguidores del mandatario que apoyan su reelección.

Este acto estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Ruddy María Méndez, José Del Castillo, el gobernador Pedro Peña Rubio, Víctor Terrero, Carlos Florián, Carlos García, entre otros dirigentes peledeístas y de sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), representado por su presidente provincial Pelvis Deñó. Entre las obras que destacaron están la construcción del “Metro del Suroeste”: la presa de Monte Grande, reconstrucción de los hospitales de Polo y Cabral; infraestructuras viales y construcción de escuelas, entre otras acciones. A esta actividad asistieron también dirigentes de los comités de base e intermedios, así como sus respectivos comités de base en los municipios Las Salinas, Cabral, El Peñón, Jaquimeyes, Vicente Noble, Polo, Enriquillo, Paraíso y La Ciénaga, entre otros.

El acto político de apoyo al presidente Medina fue amenizado por Mozart La Para, Tito Swing y Kinito Méndez, quien fue anunciado como uno de los que tocaría en el evento, pero el artista no se presentó.

En Moca el acto de apoyo a Medina también fue masivo.

Acto en el Palacio de los Deportes de Barahona.

En Nueva York

Otra masiva actividad también fue organizada por dominicanos residentes en la costa Noreste de Estados Unidos, que abarrotaron el gran Teatro United Palace de Nueva York, en el acto de apoyo a la gestión de gobierno del presidente Medina

Este acto fue organizado por la dirección política del PLD en la Circunscripción número uno del exterior, donde Frank Cortorreal, presidente del PLD en New York, después de agradecer al público por su asistencia, afirmó que el presidente Medina es el discípulo que más se parece en sus acciones al fundador de ese partido en 1973, el profesor Juan Bosch.

SEPA MÁS

Los actos en la región Sur

Barahona.

El acto de Barahona, celebrado en el Palacio de los Deportes de esa ciudad fue encabezado por Gonzalo Castillo, el senador Eddy Mateo Vásquez y el gobernador Pedro Peña Rubio.

Baní.

El senador Wilton Guerrero, la gobernadora Nelly Melo y la diputada Mercedes Rodríguez, encabezaron la concentración en Baní.

En San Juan.

La concentración en San Juan fue conducida por los dirigentes danilistas Willian D’Oleo, gobernador provincial, Ramón de la Rosa, Lucía Medina, diputada y hermana del gobernante.

Tags relacionados