La sociedad conectada. Última entrega
Niños usan la tecnología a edad cada vez más temprana

Controlar el uso de equipos electrónicos en los niños es compromiso de los adultos.
La edad adecuada para que un niño tenga acceso a la tecnología es un tema que ocupa muchas páginas y amplios espacios de discusión entre especialistas de diferentes partes del mundo. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido directrices al respecto.
Aunque hay opiniones diversas sobre ello, una realidad latente es que los niños empiezan a edad cada vez más temprana su primer contacto con los dispositivos electrónicos, por eso coinciden los expertos en que hay que establecer reglas y supervisión con el niño frente a su uso y que esa es una responsabilidad de los padres, tutores y el adulto que esté alrededor del menor.
Esos controles deben abarcar los contenidos a que accederá, los horarios para su uso, el tiempo que dedique y establecer límites en las descargas de aplicaciones. En el país el acceso de los niños al teléfono celular, a la tableta, computadora o cualquier otra herramienta tecnológica con acceso a Internet y uso de juegos electrónicos, se inicia a edad cada vez más temprana, sustituyendo en muchos casos su contacto con juguetes tradicionales.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo