Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especialista tratará sobre devoción y salud mental

Justin McPheters.

Justin McPheters.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que este domingo se realizará la conferencia “Devoción, salud mental y emocional”, a cargo del experto Justin McPheters, quien es doctor en Psicología.

Durante una visita a las instalaciones del LISTÍN DIARIO, McPheters afirmó que la actividad se efectuará a las 5:00 de la tarde, en la Capilla de los Mormones que está ubicada en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

El director de Asuntos Públicos de los Mormones, Néstor Saldívar, explicó que esa institución religiosa posee este tipo de asistencia emocional desde hace 40 años en Canadá y Estados Unidos; sin embargo, ese servicio está establecido en el país desde hace dos años.

Entretanto, el gerente de Servicios para la Familia, Raúl Rodríguez Morel, sostuvo que los mormones cuentan con 23 psicólogos y cuatro psiquiatras, quienes ofrecen asistencia a personas depresivas, adictas y otros trastornos.

“El líder religioso provee ese acercamiento con el miembro de iglesia para así ayudar con todo lo que esté a su alcance”, dijo Morel.

Los Servicios para la Familia es una organización privada y sin fines de lucro establecida por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el fin de fortalecer a las personas individualmente y como familias.

La congregación ofrece terapia individual, matrimonial y familiar, además de incluye servicios para padres no casados mediante asesoramiento, asistencia médica y educativa.

También servicios de adopción cuando se solicite y programa para la recuperación de adicciones. Según los religiosos, se trata de un programa de 12 pasos que brinda ayuda para superar la adicción a sustancias, tales como el alcohol, el tabaco, las drogas, el café y el té, así como también los juegos de azar, la pornografía, la conducta sexual inapropiada, la codependencia y los trastornos asociados con la alimentación.

Reflexión

McPheters, quien dictará la conferencia este domingo, recomendó a las personas que sientan que tienen problemas acercarse a la congregación y exponer sus situaciones.

“Hay que ser honesto, hablar de la situación con sí mismo y sus seres queridos. Hay que buscar apoyo y hay que tener un plan”, indicó el experto.

Tags relacionados